Ana Carolina Quiñonez Salpietro: Cuentos tristes que esperan las chicas antes de salir a bailar

Un disparo marca la diferencia
entre un chico atormentado y un héroe adolescente.
A los quince tener un novio suicida
era, por cuerpos de distancia, una de mis mejores historias,
lo más cerca que podía estar
del pecho de una estrella de rock.
Jamás habría comprado flores
(pintaría un jardín)
para acompañar al chico
que no dudó en terminar sus días por la puerta trasera.

****

Ana Carolina Quiñonez Salpietro nació en Lima, Perú, en 1988 y allí cursó estudios de Comunicación. Vive en España, donde ha estudiado un Máster de Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la Universidad Pompeu i Fabra. Se graduó con una tesis sobre los ritos de pasaje en el cine de Sofia Coppola. Este libro reúne dos de sus poemarios: Cuentos tristes que esperan las chicas antes de salir a bailar (Estruendomudo, 2010) y Vacaciones de invierno (Vox, 2012), que ganó el premio Luces, que convoca el diario El comercio, en la categoría de Mejor Libro de Poesía.

Escribe una columna quincenal de cine en la revista Cosas y colabora con el suplemento cultural El dominical, de El Comercio. Ha escrito también en publicaciones periodísticas (como Caretas y El profesional) y académicas (Un vicio absurdo y La ventana indiscreta).
Vive en Barcelona.

***

Ana Carolina Quiñonez Salpietro: Cuentos tristes que esperan las chicas antes de salir a bailar / Vacaciones de invierno, 68 páginas, 10,40 euros.

***

Nuestros libros pueden adquirirse sólo en España, donde los mandamos sin gastos de envío, a través de la cuenta de Paypal elblogliliputiense@gmail.com o ingresando su importe en la cuenta de Ediciones Liliputienses:
ES87 2108 2649 92 0036474110
Nombre del menú desplegable