Carlos Cociña: La casa devastada

CESTA (Fragmento)

La morfología de las ciudades integra un modelo perceptivo. Entrecerrada en los brillos que llegan y son absorbidos por la pupila, la plaza pública, con sus instancias políticas, administrativas y sociales, despliega mercados, pórticos, edificios gubernativos, teatros y estadios, se expande en una cuadrícula que desarrolla espacios abiertos, alcantarillados, aguas corrientes, baños, pavimentos, servicio de incendios, entre los ejes norte sur y  este oeste. El templo, la curia y la basílica son ocupados por quienes leen libros sagrados y cumplen las leyes. La puerta es el vestíbulo del sistema nervioso, un corte de la masa encefálica. Una perspectiva permite la escenografía de los hospitales, hospicios, barrios o conjuntos habitacionales, alamedas, paseos, centros de enseñanza, instituciones de cultura e innumerables puentes. Un espacio en constante disolución.

****
Carlos Cociña (Concepción, Chile, 1950) es un poeta y editor chileno. Ha publicado Aguas servidasTres cancionesEspacios de líquido en tierra, A veces cubierto por las aguas, 71 (setenta y uno), Plagio del afectoEl margen de la propia vidaLa casa devastada y Poesía cero (Antología).

***
Disponible: 10,40 euros 

Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
 
 

Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.