David Yeste: No escribiré un bestiario

ÁRBOL
(elephas antiquus)
 No soy un bosque alineado al borde de la carretera, aunque me contagie del fuego. Lo veo venir de lejos y atiendo a la chispa del rayo en la vena minúscula del ojo. No soy un bosque calcinado, aunque reniegue de la patria de la tierra quemada, del minuto anterior, del rato de antes, de los días pasados. No. No soy el claro de un bosque abierto por el hacha y por la mano del hombre, aunque aspire a la lucidez de la falta de espesura, a esa ausencia del filtro de ramas, de hojas y de pesadumbre. No. No soy un bosque habitado por todas las criaturas que huyen de las llamas, aunque me sienta invadido por todos los demonios que alguna vez cayeron. Acaso un desierto de espinas y fósiles de arboledas en formación militar, conteniendo el aliento. Aguardando, en todo caso, la lluvia.
****
David Yeste (Terrassa, Barcelona, 1969) es músico, narrador y poeta. Ha ganado varios premios por novelas publicadas antes de 2014, que fue cuando editó, por primera vez, un poemario. Se llama La maniobra de Heimlich (Playa de Ákaba). Es, también, antólogo y coautor de la antología de poesía Generación Subway (Playa de Ákaba, 2014). Luego ha seguido escribiendo poesía: La despiadada frontera entre el silencio y el latido (Piediciones, 2016), y 24 vintervariationer (Premi Miquel Martí i Pol 2016, Universitat Autònoma de Barcelona). Coordina y gestiona diversos talleres de lectura y escritura creativa en el entorno de las bibliotecas públicas, y es autor y editor del blog poético ‘Tus ojos, mis manos y otros desiertos’, en el que se pueden leer diversos fragmentos de sus poemarios.
***
Disponible: 13,35 euros (10,40 euros del libro más 2,95 euros de gastos de envío)

 Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
 
 

Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.