Luis Arturo Guichard: Yo también estoy cruzando un puente sin orillas


Fui un niño solitario y caprichoso, maleducado, como corresponde al último hijo de unos padres más que cuarentones que no tienen ya mucha fuerza para corregir el comportamiento de nadie. Muy maleducado. De nuevo, si hubiera que ver metáforas donde no las hay, tal vez esto signifique algo. Tengo una cicatriz en la frente de una vez que empotré el triciclo contra la puerta de la cocina y otra en una uña de cuando metí el dedo en un molino manual de cacao. Es la mano con la que escribo y al rotar la pluma hacia mí siempre veo la línea que corta la uña de arriba abajo. Y no tengo más, sólo por suerte. Uno de mis primos maternos se quebró el brazo porque hicimos una carrera de caballos clandestina en la que perdí, pero no me caí. De nuevo, tal vez aquí aprendí cosas que luego me han servido para carreras absurdas en las que no ganas, pero al menos te sujetas a la crin lo mejor que puedes. Solitario, caprichoso, maleducado, aficionado a las carreras clandestinas. Tenía que acabar como clasicista, como poeta y como extranjero.

****
Luis Arturo Guichard nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México), en 1973, y reside en Salamanca (España) desde 1997. Filólogo, traductor y ensayista, desde 2002 es profesor de Filología Griega en la Universidad de Salamanca, donde coordina además los Másters de Creación Literaria. Es autor de seis libros de poesía: Los sonidos verdaderos  (México, 2000), Nadie puede tocar la realidad  (Béjar, 2008), Versión aérea  (Girona, 2010), Campanas subterráneas (México, 2012), Margen de espejo  (Tenerife, 2016) y El jardín de la señora D.  (Madrid, 2017). También ha publicado un libro para niños, Caballo verde para la poesía de peluche (México, 2016), en colaboración con su hija, Delva.
***
Disponible: 10,40 euros
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante un Bizum al 670474382.
Mediante Paypal