Marcelo Díaz: La estructura del desequilibrio

Trayecto

Entonces, haremos el intento de leer algo que se mueve y no una poética como territorio establecido. Cada poema como lo que va hacia otro lugar. La evidencia de la loca que va hacia su amante o novio; del topo que va hacia adelante sin seguir una línea previa y para eso cava; del enamorado que no ve y va hacia la amada no vista. El punto de llegada no es lo que importa sino el trayecto. La loca no llega porque antes la detiene la policía; de Jaufré Rudel no se sabe si llega hasta Trípoli para encontrarse con la condesa; el topo es, en todo momento, el túnel que abre bajo tierra con las uñas. No importan los resultados, los crucigramas están sólo a partir de las preguntas; no suena el punk pero tenemos los acordes para hacerlo sonar. Los acordes son al punk lo que las uñas del topo al túnel o las vías del tren a ese escape desenfrenado, enloquecido del amor. Lo que va por abajo y lo que va por arriba. Máquinas, herramientas: hierro, palabra horizontal y vertical de tantas letras, listas, poemas con la gramática del multiple choice, mapas del mundo con forma de trébol o corazón.
****
Marcelo Díaz nació en Bahía Blanca en 1965. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur. Integró el grupo de arte público Poetas Mateístas. Es uno de los organizadores del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca. Publicó Berreta (Libros de Tierra Firme, 1998), Diesel 6002 (Vox, 2002), Laspada (El Calamar, 2004) y Blaia, entre otros poemarios. Este libro recoge Blaia y Diesel 6002.
***

Disponible: 12,48 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
 
 

Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.