Jesusa Ricoy Olariaga: Mujeres de película, partos de ciencia ficción

En este libro, la autora, que lleva años trabajando como profesora de preparación al parto, explora las implicaciones de la cultura sobre los cuerpos y decisiones de las mujeres en sus partos. Una profunda mirada feminista al cine, la obstetricia y su mala relación con las mujeres.
Mujeres de película, partos de ciencia ficción es una revisión de la relación existente entre feminismo, violencia obstétrica, cultura y activismo. Un análisis que nos invita a reflexionar sobre la situación actual del parto en su contexto histórico y cultural.
***
Jesusa Ricoy Olariaga (Alicante, 1974) Diplomada en Childbirth Education por la Universidad de Bedfordshire. Trabaja como profesora de preparación al parto en Londres, donde reside desde los años 90. Se define como matriactivista y feminista radical. Es madre de dos hijos y una hija. Le apasiona el nacimiento
humano tanto como una buena película pero sabe que no hay nada más increíble que un buen parto y que cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.
***
Disponible: 12,48 euros
  Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante Bizum al 670474382.
Mediante Paypal