Maurizio Medo: Backstage


CAP.1: ÉCHALE LA CULPA AL SATÉLITE QUE ME GUÍA A CASA
José Kozer: “Escribo desde hace más de una década un poema al día, y qué”
Tamara Kamenszain: “El concepto “Yo” tal vez hoy no tiene sentido”
Mary Jo Bang: “Escribir un poema es similar a ‘jugar un juego’ de palabras”
Eduardo Milán: “Lo que se recicla es la confusión”
Raúl Zurita (Crónica en la que aparecen varios fragmentos escritos por Zurita)
El arribaje (Crónica –entre la poética y la autobiografía)
Un manicomio, el periódico y Martín Adán (Autobiografía)
Charles Bernstein: “El poema es el jefe”

CAP. 2: LLÉVAME BAILANDO HASTA TU BELLEZA CON UN VIOLÍN EN LLAMAS
Chus Pato: “Creo que todos nacemos extranjeros frente a todos los idiomas”
Reynaldo Jiménez: “Nunca leo y menos escribo desde un NEO”
Bazinga: poesía y traducción (Ensayo)
Roger Santivanez: “La poesía no tiene límites”
Rafael Courtoisie: “Benedetti me hizo ver que había zonas de su poesía que eran ‘letras de canciones’ “
Mario Arteca: “Somos escritores de poesía. Pero somos escritores, en principio”
León Félix Batista: “Enajenar la poesía de sí misma la hará permanecer”
Benito del Pliego: “No creo que haya una escritura española (y mucho menos) una escritura latinoamericana”
Victoria Guerrero Peirano: “Hay que pensar la poesía más allá de términos estéticos”

CAP 3. BUSCO TANTO TIEMPO LAS PALABRAS PARA QUE SEAN CIERTAS
Barro y borra: del neo al post barroco (Una respuesta a León Félix Batista)
Jerónimo Pimentel: “La poesía peruana está atrapada en su tradición”.
Héctor Hernández Montecinos. Confesiones de primera mano.
Juan José Rodinás: “El despliegue de la imaginación es individual y libérrimo”
Jorge Posada: Más que un espectador me gustaría ser una persona dispuesta a desarmar la pantalla”
Su Xiaoxiao: “Para mí, el poema funciona como una caja de resonancia”
Ánima Lisa: (Rodrigo Vera Cubas, Santiago Vera y Luis Alberto Castillo) “….el insistir en el reconocimiento nominal de “poesía era una manera de ubicarnos dentro de la ‘escena’

***
Disponible: 15,60 euros