Maurizio Medo: Cuando el destino dejó de ser víspera

De padre heredé solo esta vieja foto. Y la frase: la sabia prudencia de un hombre invisible , escrito como un sofisma. En góticas sobre la tapa de un diario íntimo. Más que diario –leo, apenas- la absurda bitácora de un viaje hacia ninguna parte —mas con la urgencia de los viejos viajeros. En la primera página —casi indistinguible — hay una foto, ¿1948? ¿Era Padre o fue, tal vez cuando este era una anónima memoria? ¿Es su padre?

Más abajo: la infamia de ser otro en la costa fértil de culturas mágicas, bajo el vuelo majestuoso del divino pelícano tutelar. El musgo diluye en verdes donde pareciera (y debería) decir Moro Más abajo hallo: Westphalen en cuarentena permanente, reo de no estar integrado y no compartir las tradiciones, Cambiaría mi piel por la tela del traje del hombre invisible.

Westphalen, pienso ahora, supo vestir con elegancia monacal la austeridad de ese traje. Junto a él Julia, entre címbalos. — ¿Cómo suenan los címbalos? —los crótalos de huesos/ el cuero humano del tamboril.

Ella apenas musitaba, como ahora tú, la voz del país.

¿Aló? Ahora es la de un teléfono vacío… ¿Aló? la niebla invade los pasillos.

Y yo añoro oírte decir “ya vuelo en rumbo”.
 ****
Maurizio Medo nació en Lima en 1965. Con su primer poemario ganó el Premio Nacional de Poesía Martín Adán y desde entonces ha seguido escribiendo y ganando premios. Entre sus libros se encuentran CábalasEn la edad de la memoria; Contemplación a través de los espejos; Limbo para Sofía o Manicomio. También tiene publicadas las antologías La letra en que nació la pena: muestra de poesía peruana 1970-2004 (2004), editada junto al poeta chileno Raúl ZuritaÁlbum de arena (2007), antología binacional de la poesía de Perú y Ecuador, editada junto al poeta ecuatoriano Ernesto Carrión. En Liliputienses también ha publicado Backstage.
***
Disponible: 20,80 euros
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:ES14 2103 2649 4200 3647 4110 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante Paypal