Paula Giglio: La risa loca de los ángeles

Un jurado formado por Mercedes Cebrián, Ángel Manuel Gómez Espada, Lara López, Elena Román y Silvia Terrón adjudicó el I Premio Centrifugados de poesía joven al libro La risa loca de los ángeles, de Paula Giglio.
***
Nuestro lugar
siempre estuvo en el frío,
donde la nieve hace
que la ciudad se quede quieta.
Cada edificio con su fachada espléndida
nos confiere una pequeña potestad.
Pero de este lado de las paredes,
la ventana no significa lo mismo:
el agujero por donde espiar
una serie
de comportamientos pautados,
a paso de cuero y, cada tanto, charol,
un andar silencioso y francés;
ordenado.
***
NOTA BIOGRÁFICA
Paula Giglio (1988, Córdoba, Argentina) es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Ha publicado los libros de poesía Ella, naturaleza (Ed. Babel, 2012), En el cuerpo (Ed. del Dock, 2016) y Un lugar para mis piernas largas (Ed. Caleta Olivia, 2018).
En 2017 fue seleccionada para participar de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta), en el área de Literatura. Participó del FIP: XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires y de la 33e edición del Festival International de la Poésie de Trois-Rivières, Canadá. En 2018 obtuvo el I Premio Centrifugados de poesía joven con el libro La risa loca de los ángeles.
***
Disponible: 10,40 euros
 Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses: ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante Paypal