Gabriela Luzzi: Warnes


El borracho. Sólo lo veíamos a la salida de la escuela, en el campito de enfrente. Golpeaba a otros compañeros hasta hacerlos sangrar. Las maestras no tenían la obligación de ir hasta ahí para ver lo que pasaba.


María. La encontraron muerta en un auto. Existía la duda de si había muerto con un bebé adentro. Si se había suicidado o la mataron. Ella siempre le llevaba pequeños regalos caros a la maestra de plástica: alicates para alambre, batitas de bebé bordadas a mano.




David. Una vez me contó que se había encontrado en un callejón con una chica de otro grado, que era tan liviana que cuando le metió el dedo en la concha la levantó del piso, con la mano. En su casa se ponían los platos de fideos de sombrero. El papá había matado al perro de un escopetazo para poder dormir la siesta.

***
NOTA BIOGRÁFICA

Gabriela Luzzi nació en Rawson, provincia de Chubut, Argentina, en 1974. Actualmente vive en Buenos Aires. Publicó Garfunkel, Eloísa cartonera (2014) y Liebre, VOX (2015). Sus poemas integran las antologías 9, Textos intrusos (2012), Vivan los putos, Eloísa cartonera (2013) y 53/70 Poesía argentina del siglo XXI, Editorial Municipal de Rosario (2015).

Disponible: 10,40 euros
 Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:ES14 2103 2649 4200 3647 4110 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante Paypal