Claudia Campos: Jardín interior


I


 Infancia, el violador que llegaba a la hora de la siesta y entraba al galpón del fondo cuando Daniela y yo jugábamos a ver vidrieras. Podría haber sido el enano de la estación de servicio, o Julio, el almacenero solitario. Pero éramos nosotras. No puedo decir en qué momento dejábamos de ser amigas para agarrarnos por la espalda y besarnos. La falsa sorpresa. Empezar a ver las bicicletas borrosas. Trancar con llave. Perder de vista la ventana. Excitarse. Un montón de revistas para canjear en el kiosco. Tener miedo de lo que podría llegar a pasar. La sombrilla reseca con sus flecos. Acorralarse y dejarse tocar. Volver a ver vidrieras.
***
 NOTA BIOGRÁFICA

Claudia Campos nació en Montevideo en 1971.
Es escritora y actriz formada en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú. Como actriz participó en diversas performances y obras de teatro. Como escritora fue invitada a participar en varios festivales literarios (Feria del libro de Buenos Aires, Feria del libro de Montevideo, FILBA, Mundial Poético, Festival revista Letra Ñ entre otros).
Pertenece al colectivo de artistas multidisciplinarios “Los negros” e integró el equipo de dirección del proyecto “Residencias Silvestres” -residencias artísticas para escritores y artistas visuales-.
En 2013 publicó su primer libro La carne es Devil (Editorial Yaugurú, mención especial en el concurso literario Juan Carlos Onetti, segundo premio en categoría Poesía Inédita, Premio Anual de Literatura MEC). Participó del proyecto colectivo "Pô-ético" en correspondencia e intercambio con artistas brasileños de San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. Fue curadora de las muestras: “Desmantelamiento”, espacio de arte Pera de Goma en noviembre 2016 y “Casos en el bar Micon´s” entre agosto y setiembre 2017.
Fue seleccionada para las residencias artísticas “Fortuito” (Casarodante, 2017), “Una mujer está bordando” (Museo Zorrilla de San Martín, 2019) y “Hay un insecto en el jardín” (Espacio de Arte Contemporáneo – Sala Taller 2019).
 Sus textos integran la antología de poesía uruguaya “De Divina Proporción” (La Coqueta Editora).
Jardín interior es su segundo libro y fue editado en Uruguay por la Propia Cartonera en 2017. La puesta en escena del mismo se presentó en el Centro Cultural de España (ciclo Poesías Performáticas), en la Feria de Editoriales Independientes y en el espacio CasaMario.
***
 Disponible: 10,40 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses: ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante un Bizum al 670474382.