Raciel Quirino: Ouija


¿Hay alguien más en esta habitación?

No hay anomalía en la imagen excepto por las esferas brillantes como motas de polvo que cruzan a cuadro. Excepto por las luces que nacen en ningún lugar de la casa. Excepto por las interferencias en el escáner térmico. Excepto por los vórtices que aparecen en la esquina de la pantalla desplazándose de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Una noche cualquiera en un barrio cualquiera. Alguien descubre a su padre muerto. Otro encuentra a su novia desaparecida cruzando las escaleras. La gente lo sabe y hace misa de cabo de año. Nada del otro mundo. El muerto quiere un vaso de agua. Aún se escucha la carrera de su caballo. El pobre Miguel nunca se dio cuenta. Esto es común. Muchas veces los muertos entierran a sus muertos y nadie lo advierte. Mi abuela cruza el pasillo y desaparece en la pared de su cuarto. “¿Qué es lo que quiere, señora?”, pregunta mi padre en voz alta mientras graba con su celular. “Salir de aquí”, oímos entre chirridos debajo de nuestra respiración.
*** 
 NOTA BIOGRÁFICA
 Raciel Quirino es egresado de la Universidad Autónoma de México de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas. Ha publicado el libro de poesía Western (Feta, 2012). Sus obras se han publicado en revistas como Tierra Adentro (Conaculta), La palabra y el hombre (Universidad Veracruzana), Casa del tiempo (Universidad Autónoma Metropolitana) y Periódico de poesía (UNAM), por nombrar algunas. Participó como becario en el Programa Jóvenes Creadores (FONCA) en el periodo de 2013-2014 y en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en el periodo de 2018-2019. También ha impartido talleres de creación literaria para adoles-centes y adultos en distintas entidades de la República mexicana.
***
 Disponible: 10,40 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses: 
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).