11 aforistas a contrapié

  

El escritor y crítico José Luis Morante ha seleccionado once voces que recrean el género del aforismo desde perspectivas muy distintas. El volumen incluye un interesantísimo prólogo en el que Morante reflexiona sobre el género y las vías de abordarlo. 

 11 AFORISTAS A CONTRAPIÉ

 Luis Felipe Comendador

Karmelo C. Iribarren

Elías Moro

Mario Pérez Antolín

Felix Trull

Ana Pérez Cañamares

  José María Cumbreño

Luis Arturo Guichard

 José Antonio Olmedo López-Amor

Rosario Troncoso

Sihara Nuño

*** 

José Luis Morante (El Bohodón, Ávila, 1956). Profesor jubilado, se dedica solo al quehacer literario. Desde 1989 vive en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) donde creó la revista Luna Llena y coordinó durante diez años Prima Littera. Su poesía comprende diez libros, desde Rotonda con estatuas (Madrid, 1990) hasta A punto de ver (2019), con reconocimientos como el Premio Luis Cernuda, el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, o el Premio Hermanos Argensola. Una selección de su obra poética se recoge en las antologías Mapa de ruta (2010), Pulsaciones (2017) y Ahora que es tarde (2020). En prosa publicó el diario Reencuentros, las entrevistas de Palabras adentro y los ensayos breves de Protagonistas y secundarios. Es preparador de Arquitecturas de la memoria, de Joan Margarit, Ropa de calle, sobre Luis García Montero, e Hilo de oro, de Eloy Sánchez Rosillo; es editor de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis, Javier Sánchez Menéndez y Karmelo C. Iribarren. Suyos son los libros de aforismos Mejores días (2009) y Motivos personales (2015), y la edición de Aforismos e ideas líricas de Juan Ramón Jiménez (Sevilla, 2018). En 2016 puso voz a la primera generación poética española del siglo XXI en la antología Re-generación. Colabora como crítico en la revista Turia y en el suplemento digital de Infolibre. Es responsable del blog literario “Puentes de Papel”.

 (http://puentesdepapel56.blogspot.com)

***

 Disponible: 11,44 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).