Victoria Cóccaro: El mar

 

Diagrama

 

 

desde el cielo verde porque es verde como el pasto

que se curva sobre él al final del campo

de prácticas de polo con caballos

vendados en las patas

escucho que alguien llama

 

no a mí

si no al nombre

que con el paso de los años

como el pasto roba al cielo su contorno

me llegó

 

con la célula mínima

de sentido o de sonido pronunciable

alguien llama desde atrás

desde el fondo esa voz sobre la espalda sobre el pasto sobre el campo

de polo verde y caballos vendados

corren y las patas

se cruzan y descruzan

en distintos

tonos de blanco

según el barro de la cancha

 

alguien llama desde atrás

 

¿fue la ilusión de un nuevo amor

lo que produjo un olvido en la costumbre

o la voluntad

de inventar un nuevo corte?

una herencia al revés

menos letras es más

permiso de apropiarse del nombre

que te dan cuando nacés

 

una repetición que se interrumpe

justo cuando el más marrón

se aleja de la manada

y encara para donde estoy yo que me doy vuelta

y veo a quién llama desde el fondo

pero no al caballo que al trote

rompe el alambrado y me atraviesa

***

 

NOTA BIOGRÁFICA

 

 

Victoria Cóccaro es poeta, investigadora, traductora y Doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires). Ha publica-do los libros de poesía: El plan (Colección Chapita, 2009), Hotel (Colección Chapita, 2011; Gigante, 2013); Eléctricos de sombra (Fadel&Fadel, 2016), El mar (Lomo, 2018) y Decir (Slimbooks, 2020). Sus poemas fueron traducidos al inglés por Rebekah Smith y publicados en The Brooklin Rail como adelanto de la antología It’s in the Future. Actualmente, da clases de Teoría y Análisis de las Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Es curadora del ciclo Procesadores de Textos (procesadoresdetextos.com). Como bajista, formó parte de la Orquesta Atípica Catalinas Sur y los grupos musicales El pony infinito, Laboratoriosdelfín y Agua Viva, entre otros. Desde 2016 realiza performances sonoras junto a Matías Laje que consisten en lecturas intervenidas y procesadas en vivo de sus propios textos. En 2019 estrenó, junto al compositor Francisco del Pino, la obra multimedial Decir en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC). 

***

 Disponible: 9,36 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:ES14 2103 2649 4200 3647 4110 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).