Renato Filipe Cardoso: Mano criminal. Antología.

 

cómplices remotos

 

la verdad cruda

y al menos semidesnuda

es que todos hemos hecho el amor

en un lugar de crimen

 

— un bosque

un andamio

un apartamento abandonado

un vagón

un pétalo oculto de flor

 

probablemente

desconocíamos el crimen

probablemente

también

desconocíamos el amor

***

 

mensaje póstumo para los millares de psicólogos que se ganan la vida como peladores de plátanos

 

para el corazón

la única ciencia exacta

es una bala

***

NOTA BIOGRÁFICA 


Renato Filipe Cardoso nació en Aveiro en 1971.

Cree que la Poesía sirve para tocar al otr@, debe transmitirse por contagio directo, sin mascarilla, y que es también la forma más eficaz de descontaminar el mar de la humanidad de la narcotización plástica de la tecnología.

Invitado a varias decenas de festivales, encuentros literarios y ferias del libro, participa con frecuencia como poeta y recitador invitado en las Quintas de Leitura del Teatro Municipal de Oporto. Mantiene el proyecto de performance poética “Stand-up Poetry”, con los recitadores Isaque Ferreira y Rui Spranger, y en solitario la performance poética “Missa MalDita”.

En Portugal, ha merecido nominaciones, menciones honoríficas y premios, ya sea como poeta o como cuentista. Publicado en varias revistas literarias y blogs de Áustria, Brasil, España, México, Portugal y Suiza, tiene también textos suyos presentes en diversas antologías en el espacio ibérico.

Cursó Comunicación Social y Lenguas y Literaturas Modernas, ambas en Oporto, donde reside. Desde 1989 trabaja como periodista, actualmente en el ámbito de la música, y es también locutor comercial, profesor, presentador de televisión, redactor publicitario, recitador de Poesía y poeta. También sabe preparar un delicioso pulpo à lagareiro y utiliza humor como aliño para todo lo que cocina.

 Se desconocen, hasta el momento, las causas de su muerte.

***

 
Disponible: 13,52 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).

Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.