José María Cumbreño: Los poetas no son gente de fiar (casi poesía 2000-2018)

 

METAMORFOSIS

    Los dictadores se convierten en exdictadores.

    Los exdictadores, en senadores vitalicios.

    Los senadores vitalicios, en inofensivos ancianos.

    Y los inofensivos ancianos, finalmente, terminan perdiendo la memoria.

 

***

LA BOLSITA DE TÉ

     Todas las tardes, Paula, a las cinco en punto (imagino que ésa fue una de las muchas manías que se trajo de Londres), iba a la cafetería que estaba junto al portal de su casa y pedía una taza de agua hirviendo. Al principio, el camarero la miraba con desconfianza. Pero, cuando ella le aclaró que le pagaría el doble de lo que costase el té más caro, dejó de preguntar nada. Una vez que tenía sobre la mesa la taza humeante, sacaba del monedero una bolsita, a simple vista igual a la de cualquiera de las muchas variedades que se servían allí, y la introducía en el agua parsimoniosamente.

    Y, sí, es cierto que Arthur Bush siempre pidió que lo incinerasen. Lo que ya no estaba tan claro, al menos nadie creía habérselo oído decir, era que deseara que su viuda usase sus cenizas para hacerse, todas las tardes, por muy a las cinco en punto que fuesen, una infusión con ellas.

***

NOTA BIOGRÁFICA

José María Cumbreño (Isla de San Borondón, 1972) tiene una perra llamada Rima y un pasaporte que no ha usado nunca.

***

 Disponible: 7,50 euros

 Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
 
 

Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.