Álvaro Muñoz Robledano: Acerca de las expediciones geográficas urbanas

 

DESDE EL CALLEJÓN PUEDEN VERSE LAS ESTELAS DE CONDENSACIÓN DE LOS REACTORES QUE CRUZAN SUS TRAYECTORIAS

 

impedir que la palabra olvido se desgaje una vez más que la palabra cristal sea dibujada trazo adjetivo a trazo adjetivo al menos cualquier línea cualquier ayer

al menos

 ***

 

PANTALLA (DESCRIPCIÓN DE UN POEMA PRIVADO)

 

Recorté un rectángulo de cartón que simulase un marco, una pantalla de televisor o un telón de boca. Me instalé en la terraza del apartamento veraniego (Torre del Mar, Málaga, agosto) y lo coloqué ante mí, ajustando la distancia para definir cuanto del paisaje alrededor debía abarcar. Luego hube de decidir si al otro lado había un escenario, una pantalla digital o un terrario.

Observé.

  ***

 

RESTAURAR ARCHIVO DESDE LA PAPELERA DE RECICLAJE

 

jirones

los cuatro puntos cardinales

el vértigo

el perdón de los pecados

de una vida vicaria


***

 Disponible: 4,95 euros

Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses:
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
 
 

Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.

***

 En este cuadernillo de 24 páginas, Álvaro Muñoz Robledano nos entrega una selección de inéditos que, como de costumbre, demuestran que su autor es uno de los nombres más interesantes de la poesía española actual.

 

NOTA ¿BIOGRÁFICA?

 

Madrid, 1965.

He publicado los siguientes libros de poemas: Fotografía junto al pecio, Hoteles, Cuartel de Invierno, Salvoconductos, Cuaderno de falsos viajes, Clus, No en el patio trasero de la casa que ni siquiera tengo y El experimento de la doble rendija, además de la plaquette Bárbaros (Pareidolia).

 Trabajé con el pintor Pedro Díaz de Castillo en los proyectos para la WEB Notas para un tratado de botánica de la oscuridad, Nostalgia del Horizonte y Cabotaje. Para este último contamos con el concurso del escritor Antonio Polo.

Anoté los Ensayos de Montaigne y traduje los sonetos de Etienne de la Boétie.

Escribí reseñas de libros para la revista Ariadna (www.ariadna-rc.com).

A estas alturas, sigo sin respuesta para las preguntas anteriormente planteadas.

Para todo lo demás sirve cualquier manual de semiología.