En una galaxia remota me encuentro una vez al año con una princesa de doce lóbulos frontales. Le pregunto: “¿Cómo te funciona eso de ser una princesita? ¿Todavía les convence la monarquía hereditaria?”. No me responde y hace y deshace con un arte impropio de la adolescencia.
***
Fui invitado a participar en la lapidación de un expresidente de una poderosa democracia del norte. Llevaba algunos años asistiendo con entusiasmo a experiencias extremas, pero me excusé: lo mío no era la violencia institucional y me urgía terminar un trabajo de corrección para una editorial infame.
***
Cuando hago foco en algunas obras de ciencia ficción y en el tema de la inteligencia artificial, tengo la impresión de que si existieran máquinas que pensaran por sí mismas y desarrollaran intereses particulares, voluntad propia y conciencia de sí, difícilmente querrían someter o aniquilar a la hu-manidad. Se me ocurre que optarían por apagarse.
***
De chico participé más o menos puntualmente en algunos de los ritos de la religión católica, pero un día mis padres pensaron que ya tenía edad para entender las cosas desde una perspectiva más compleja.
—Eduardo, ya sos grande, tenemos que hablar. Dios no existe.
—Ya lo sabía: Dios son los padres.
—No, tampoco.
***
Ayer me quejé en mi nuevo trabajo:
—Este café es más feo que la mierda.
Me agarraron entre cinco y me hicieron comer mierda. Después me preguntaron:
—¿Seguís pensando lo mismo?
Como creí haber aprendido la lección, hoy comenté:
—Este café es más rico que el chocolate.
Pensé que me convidarían con chocolate, pero me palmearon la espalda y me sirvieron más café. Me parece que hago negocio si me quedo callado.
***
Creamos una sociedad civil con un grupo de dinosaurios. Ahora, pensar a escala humana nos resulta insoportable.
***
Estuve abriendo espacios de reflexión. Me olvidé de cerrarlos y llovió: se mojó todo. Un desastre.
***
Nota biográfica
Eduardo Rezzano nació en 1968 en La Plata. Es escritor y músico (baterista y compositor). Publicó los libros de poesía Ningún lugar (Mendoza, Ediciones del Canto Rodado, 1999), Gato barcino (Barcelona, Lumen, 2006), no fábulas (Bahía Blanca, Ediciones Vox, 2010), Alcohol para después de quemar (Santiago de Chile, Fuga, 2012; Buenos Aires, Zindo & Gafuri, 2014; Barcelona, Kriller71, 2016), Caligrafía (Madrid, Amargord Ediciones, 2013), Nocturna (Buenos Aires, Zindo & Gafuri, 2016; Roma, Edizioni Fili D´Aquilone, 2018), Paraíso (La Plata, Malisia, 2018), Las uvas y las subastas (La Plata, Alto Fracaso, 2023), El ciempiés (La Plata, Alto Fracaso, 2023), El peso de un árbol (La Plata, Oficina Perambulante, 2023), Pianista acompañante (Ensenada, Volcán de Agua, 2024) y Notas de campo (La Plata, Pixel Editora, 2025).
***
Disponible: 15 euros
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses: ES71 0078 0030 8440 0001 2987
(una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que
te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).
Mediante Bizum a través del número de teléfono 670474382.
